Si tiene Medicare, es probable que dependa de un plan de la Parte D para su cobertura de medicamentos recetados. Si tiene ciertas afecciones médicas, es posible que ni siquiera sepa que algunos de sus medicamentos están cubiertos por la Parte B. De hecho, puede agradecer a la Parte B por cubrir muchas de las vacunas para adultos que recibe.
Ya sea que elija Medicare Original (Parte A y Parte B) o un plan Medicare Advantage (Parte C), tiene acceso a los medicamentos cubiertos por la Parte B. Muchos de estos medicamentos están limitados a personas con afecciones médicas específicas. La siguiente lista no incluye todo, pero revisa todas las categorías cubiertas de la Parte B.
* La quimioterapia oral y los agentes contra las náuseas deben cumplir ciertos criterios para estar cubiertos por la Parte B. Si bien la mayoría de los medicamentos inyectables estarán cubiertos por la Parte B, tenga en cuenta que algunos medicamentos pueden estar excluidos. Los requisitos de cobertura cambian anualmente.
artritis reumatoide )*
* Los factores de riesgo de hepatitis B a los efectos de la cobertura de la Parte B incluyen diabetes mellitus, ESRD, hemofilia, vivir con alguien que tiene hepatitis B o ser un trabajador de la salud que podría estar expuesto a sangre u otros fluidos corporales.
Las vacunas contra el COVID-19, la hepatitis B, la influenza y el neumococo son preventivas. Son gratuitos para usted siempre que su proveedor de atención médica acepte la asignación , es decir, acepte no cobrar más de lo que recomienda Medicare. Sin embargo, las vacunas contra la rabia y el tétanos son parte de un curso de tratamiento y usted pagará el 20 % de coseguro de la Parte B por cada vacuna.
La mayoría de sus medicamentos recetados están cubiertos por la Parte D de Medicare. Algunos planes Medicare Advantage también incluyen la cobertura de la Parte D.
Como mínimo, los planes de la Parte D deben cubrir al menos dos medicamentos de cada clase de fármaco terapéutico. Para seis de esas clases (antidepresivos, antipsicóticos, agentes quimioterapéuticos, medicamentos contra el VIH/SIDA, inmunosupresores y medicamentos para las convulsiones), casi todos los medicamentos estarán cubiertos.
Los planes de la Parte D tampoco pueden cobrarle más del 25% del costo minorista de los medicamentos en su formulario. Si necesita un plan más extenso o un plan que cubra medicamentos específicos, es posible que deba realizar una búsqueda. Es posible que pueda pagar más que la prima estándar básica, que es de $31,50 por mes para 2023.
En pocas palabras, la Parte D cubre lo que deja la Parte B. Si alguien tuviera un trasplante de órgano que no estuviera cubierto por Medicare, sus medicamentos inmunosupresores estarían cubiertos por la Parte D, no por la Parte B. Si alguien quisiera la vacuna contra la hepatitis B pero se considerara de bajo riesgo, tendría que recurrir a su cobertura de la Parte D. . La Parte D también cubriría la vacuna preventiva contra el tétanos.
Las Partes B y D de Medicare pagan los medicamentos que recibe en un entorno ambulatorio, es decir,, medicamentos que recibe cuando no está ingresado en un hospital. Sin embargo, no pagarán por la misma receta. Sólo puede recurrir a una parte de Medicare u otra para un medicamento determinado.
La cobertura de medicamentos en el hospital cambia según su situación.
Pasar la noche en un hospital no lo convierte en un paciente hospitalizado. Su proveedor de atención médica debe poner órdenes en su expediente médico, paciente hospitalizado u observación , que decidirán qué parte de Medicare cubrirá su estadía.
El estatuto anti-sobornos prohíbe a los fabricantes dar u ofrecer dar cualquier cosa de valor a alguien para inducir la compra de cualquier artículo o servicio por el cual un programa federal de atención médica pueda realizar un pago. Esto incluye medicamentos de la Parte B y la Parte D de Medicare. Esta es la razón por la que no puede usar cupones, reembolsos o vales para mantener bajos los costos de sus medicamentos cuando tiene Medicare.
Aunque usted mismo no puede negociar con las compañías farmacéuticas, su plan Medicare Advantage puede hacerlo en su nombre. A partir de 2019, los planes Medicare Advantage pudieron negociar los precios de los medicamentos cubiertos por la Parte B de Medicare.
Los planes Medicare Advantage lo harán mediante el uso de terapia escalonada para mantener bajos los costos. En este escenario, es posible que su plan requiera que pruebe un medicamento menos costoso antes de pasar a una alternativa más costosa si el primer tratamiento no es efectivo. Los planes de seguro privados que han utilizado este modelo han logrado descuentos del 15 al 20%, mientras que Medicare ha pagado el precio completo.
La terapia escalonada también afectará cuánto gasta en medicamentos de la Parte D. Esto se debe a que es más probable que las opciones de medicamentos menos costosas recomendadas por su plan estén en su formulario de la Parte D. El objetivo es que su plan Medicare Advantage contenga costos. Lo hará trasladando los costos a alternativas de bajo costo de la Parte D y alejándolos de los medicamentos de la Parte B, más costosos, administrados por proveedores de atención médica.
La Ley de Reducción de la Inflación se aprobó en 2022. Permitirá a Medicare negociar directamente con las compañías farmacéuticas.El tipo y la cantidad de medicamentos que se pueden incluir se limitarán a 10 durante el primer año del Programa de negociación de precios de medicamentos de Medicare, pero aumentarán a 20 con el paso de los años.
Solo los medicamentos de la Parte D estarán sujetos a negociación durante el primer año, 2026. Los medicamentos de la Parte B también serán elegibles para negociación a partir de 2028.
No todo el mundo sabe que obtiene cobertura de medicamentos recetados de Medicare tanto de la Parte B como de la Parte D. Comprender cuándo cubre cada parte de Medicare y cuánto pagará de su bolsillo le ayudará a planificar con antelación y presupuestar sus gastos.
CMS publica la prima promedio proyectada de Medicare Parte D Básica para 2023 . Centros de servicios de Medicare y Medicaid.
Autorización previa de Medicare Advantage y terapia escalonada para medicamentos de la Parte B . Centros de servicios de Medicare y Medicaid. 7 de agosto de 2018.
HHS anuncia fechas clave para el primer año del programa de negociación de precios de medicamentos de Medicare de la Ley de Reducción de la Inflación . Centros de servicios de Medicare y Medicaid. 11 de enero de 2023.